El Ayuntamiento de Burgos se une a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2005 con el fin de promover una mayor responsabilidad, no solo ... vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.
Publicidad
El Consistorio con la adhesión a esta iniciativa pretende concienciar a todos los burgaleses sobre la importancia de tratar los residuos, cada residuo, como recursos y así proteger el medio ambiente.
El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, anima a todos los burgaleses a utilizar bien los contenedores dispuestos en la vía urbana de nuestra ciudad y depositar en el
Contenedor azul: Papel y cartón; Contenedor amarillo: Envases (botellas, bolsas) de plástico, latas y briks; Contenedor verde: botellas y tarros de vidrio; acuérdate de quitar las tapas y tapones y depositarlas en su contenedor respectivo; Contenedor marrón: Restos de comida, fracción orgánica; Contenedor gris: el resto de residuos que no debes depositar en los contenedores anteriores; Contenedor naranja: el aceite de cocinar
Durante el fin de semana, el Ayuntamiento ha celebrado en cuatro plazas de la ciudad este día realizando talleres, juegos y gymcanas en las que niños han trabajado la correcta separación de los residuos generados en el hogar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.