El Ayuntamiento de Burgos recurrirá a los programas MAYEL y QUINTEL del Servicio Público de Empleo de la Junta para intentar cubrir once vacantes de personal eventual. Estos programas del Ecyl buscan fomentar la contratación de desempleados por parte de las entidades locales. Una parte ... del coste de la contratación la asume la Junta de Castilla y León y el montante restante, el Ayuntamiento correspondiente.
Publicidad
Andrea Ballesteros, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, ha confirmado que se ha aprobado en la Junta de Gobierno presentar dos proyectos por parte del Consistorio para optar a estas subvenciones, ya que este viernes 22 de septiembre finaliza el plazo de presentación.
Ballesteros ha reconocido que para el Ayuntamiento es importante acceder a estos programas debido a la situación del Área de Personal. La institución municipal tiene un 34% de plazas vacantes, lo que equivale a 390 puestos sin cubrir. «Es importante acudir a convocatorias de este tipo que nos permitan incluir nuevo personal en la plantilla a través de estas dos subvenciones», ha puntualizado.
El programa MAYEL promueve la contratación de personas mayores de 45 años. El proyecto que ha presentado Burgos tiene un montante de 120.367 euros, de los que la aportación de la Junta sería de 86.450 euros y el Ayuntamiento asumiría el resto.
Este proyecto busca la contratación de tres personas, tres auxiliares administrativos. Se orienta hacia la mejora de las nuevas tecnologías en la atención a los usuarios. La primera línea del proyecto se centra en la atención al ciudadano en materia de subvenciones en el marco del expediente electrónico. Busca mejorar este campo con el refuerzo del personal en Intervención para fiscalizar todos los expedientes. Queremos incorporar un técnico en la rama económica y la gestión.
Publicidad
La segunda línea de este proyecto busca la incorporación de dos auxiliares administrativos adscritos al Registro. La duración de estos tres contratos sería de un año de duración y se deberían incorporar, en caso de que el Ecyl estime conceder la ayuda, antes del 31 de diciembre.
El programa QUINTEL es una línea de ayudas para fomentar la contratación de 500 desempleados por parte de las entidades locales para actividades del sector turístico y cultural. Los perfiles prioritarios de contratación con el programa QUINTEL son jóvenes menores de 35 años con déficit de formación o mayores de 55.
Publicidad
A este programa, el Ayuntamiento a presentado un proyecto con un gasto de 145.114 euros, de los que se solicita una aportación a la Junta de 99.750 euros.
En este caso, se contrataría a ocho personas por una duración de seis meses y también se deberían incorporar antes del 31 de diciembre.
También destaca en este proyecto del Consistorio dos líneas. La primera busca la mejora de edificios e instalaciones municipales destinadas a la educación, el deporte y el medio ambiente. Se propone la contratación de un oficial de primera, uno de segunda y un peón, así como un arquitecto técnico y un educador ambiental.
Publicidad
Con la segunda línea del proyecto se busca el refuerzo administrativo de diversas áreas con la contratación de tres auxiliares administrativos.
Andrea Ballesteros ha avanzado que, tras la eliminación de la cita previa en el Registro, desde el pasado lunes, se han atendido «más del doble de solicitudes» que las que se formulaban con cita previa.
En este sentido ha advertido que, aunque «es pronto para valorar las colas registradas en estos primeros días», son buenos datos, que a medio plazo «ayudarán a desatascar la situación que existe el Registro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.