El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha anunciado este viernes la ampliación del servicio puerta a puerta de recogida de residuos en establecimientos comerciales de la ciudad. Una iniciativa que se enmarca dentro del nuevo contrato de recogida de basura ... y limpieza viaria y que pretende favorecer una correcta separación de los residuos que se generan en comercio y hostelería.
Publicidad
Hasta ahora, el servicio se centraba en la recogida de cartón de determinados establecimientos y ahora se quiere ampliar a otro tipo de residuos, en función de los establecimientos.
Por eso, se entregarán cubos para el reciclaje de residuos a locales de hostelería y comerciales, con el objetivo de que se depositen en ellos los desechos y, a una hora determinada, se puedan sacar a la calle para proceder a su recogida.
La medida afectará al conjunto del centro histórico pero también a otras zonas de la ciudad, en las que existe un nutrido grupo de locales, como la avenida Derechos Humanos y la plaza Santiago, ambos en el barrio de Gamonal, la calle Vitoria o la avenida Reyes Católicos.
Josué Temiño ha explicado que el servicio se pondrá en marcha «en los próximos meses» y que se ha iniciado una campaña de información por los comercios a los que afectarán, que deberán hacer uso del mismo, evitando las imágenes de almacenamiento de residuos en la calle o junto a contenedores soterrados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.