Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos modificará la ordenanza de terrazas, aprobada en el mes de abril y publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Burgos en mayo, para ajustar dos puntos que dificultan su puesta en marcha. Ignacio Peña, concejal de Licencias, ha añadido ... a este respecto que se trata de «un problema grave y que es inconcebible que no se hubiera detectado con anterioridad».
El primer punto es que la ordenanza vigente establecía que el silencio administrativo sería afirmativo y se va a cambiar para que la ordenanza considere el silencio administrativo como negativo. «La Ley de Procedimiento Administrativo Común dice que el silencio administrativo es negativo. Se aprobó una ordenanza en contra de una ley de carácter superior. Hay que darle una solución urgente para resolverlo», ha puntualizado Peña.
Igualmente, en la ordenanza de terrazas se fijaba el plazo de tres meses para resolver los expedientes. Pero el Ayuntamiento espera «una avalancha de solicitudes de licencias de terrazas, pueden rondar las 720. La resolución de todos los expedientes en tres meses es imposible». Por ello, el Ayuntamiento aprovechará la modificación de la ordenanza para alargar este periodo de resolución de solicitudes hasta los seis meses.
La modificación de la ordenanza pasará a la Comisión de Licencias este lunes 16 de octubre para que vaya al pleno municipal el día 20 de este mes.
Terrazas de hostelería en Burgos
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Además, el concejal de Licencias ha recordado a los hosteleros que, si no se solicita la licencia de terraza conforme a la nueva ordenanza antes del 12 de noviembre, se dará por caducada la licencia que tenían y tendrán la obligación de retirar la terraza. En cambio, si solicita la licencia de terraza, aunque no se haya resuelto el expediente, durante el plazo de tramitación del mismo, no habrá problema para que siga operando.
Con respecto a las terrazas de hostelería, el equipo de Gobierno también pretende crear una uniformidad estética de las mismas, sobre todo en las zonas más turísticas de la ciudad. «En las zonas con más carga turística queremos que la tipología de las terrazas sea homogénea, para que se logre un embellecimiento del casco histórico», ha explicado Peña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.