Los burgaleses han agotado todos los bonos al consumo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Burgos para fomentar las compras en el comercio local. En total, se han adquirido 168.750 bonos por un valor algo superior a los 1,6 millones de euros, ... de los que el 40%, 675.000 euros, ha sido aportado por el Consistorio y el resto, poco más de un millón de euros, por los burgaleses que han adquirido los bonos.
Publicidad
El portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, ha destacado la gran acogida de esta iniciativa, que se ha convertido en un éxito tras iniciarse con timidez. De hecho, el Ayuntamiento anunció hace quince días que se ampliaba la campaña, de modo que los burgaleses podían adquirir hasta 24 bonos por persona (y no los cinco inicialmente previstos) y los podían canjear hasta el 24 de diciembre. Y la ampliación ha tenido un impacto positivo.
Marañón ha afirmado que los bonos se han agotado este mismo jueves. De hecho, hasta ayer se habían adquirido 150.990, cien mil solo en la última semana. Se han canjeado ya 49.400, y el resto se podrán ir canjeando hasta el 24 de diciembre en alguno de los 430 establecimientos adheridos (un centenar más también en los últimos siete días). Además, los establecimientos están recibiendo los pagos a semana vencida, así que este viernes se les abonarán los bonos de la pasada semana.
El coportavoz ha recordado que se reforzará la campaña de cara a 2021 y para entonces se espera poder contar ya con la hostelería, que se ha quedado fuera de los bonos al consumo por el cierre impuesto por la Junta de Castilla y León. Establecimientos adheridos ha habido pero no han podido beneficiarse de la ayuda municipal, algo que se tendrá en cuenta para el próximo año.
Por otra parte, Marañón ha comunicado la aprobación del plan de apoyo al comercio de proximidad, que cuenta con una partida 244.785 euros. «Es una herramienta más necesaria que nunca», ha afirmado, y se adaptará a las necesidades reales del comercio de cara a un escenario post-covid. El portavoz ha insistido en que, a medida que vaya mejorando la situación epidemiológica de la ciudad, tanto comerciantes como hosteleros podrán ir recuperando la normalidad.
Publicidad
El Ayuntamiento exigirá que se levanten las restricciones pero, de omento, «hemos de reconocer la gravedad de lña situación de la ciudad», ha insistido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.