Secciones
Servicios
Destacamos
De momento, el consenso se antoja muy lejano. El equipo de Gobierno se ha encontrado hoy con el rechazo de la oposición municipal al primer gran borrador de la 'ordenanza de chamizos', mediante la que se pretende regular la actividad en los locales privados.
En este sentido, desde la oposición se cuestiona, fundamentalmente, el alcance de las sanciones propuestas. Unas sanciones que, tal y como critica el PP, alcanzarían hasta los 300.000 euros, una cantidad totalmente desmesurada teniendo en cuenta el ámbito a regular. «El texto vulnera a todas luces el principio de proporcionalidad», subrayan desde el PP.
A la vista de las críticas planteadas al borrador por parte de la oposición, el equipo de Gobierno parece haber recogido cable. A este respecto, el concejal de Licencias, Miguel Balbás, ha asegurado tras la reunión que se seguirá trabajando en el documento para alcanzar el mayor «consenso» posible. Y es que, el objetivo es que la nueva ordenanza «salga bien». Los plazos, ha asegurado, son secundarios.
De momento, ha asegurado, la primera «valoración» realizada por parte de los grupos políticos ha sido «bastante productivo». El resto de grupos considera que el borrador «es demasiado exigente» en su articulado, por lo que en las próximas semanas se procederá a matizar el mismo hasta alcanzar el acuerdo.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.