Nuria Barrio, Álvaro Manso y Vicente Marañón AIA

Un bono pionero de lectura infantil, la gran bienvenida a la literatura para los más pequeños en Burgos

Los bonos de 22 euros se pueden canjear hasta el día 21 de febrero en 15 librerías burgalesas

Miércoles, 5 de febrero 2020, 14:17

Burgos estrena una iniciativa cultural pionera en nuestro país. Se trata de un bono de lectura para los niños que cumplieron 8 años en el pasado año 2019 y que están empadronados en la capital burgalesa.

Publicidad

Un total de 1968 bonos de 22 euros que ... los pequeños podrán canjear hasta el día 21 de febrero. Se trata de una iniciativa, presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, que fue aprobada en Pleno por unanimidad.

Los bonos ya han llegado a las manos de estos pequeños, gracias a los centros escolares. Este convenio entre el Instituto Municipal de Cultura (IMC) y la Asociación Provincial de Libreros de Burgos está siendo todo un exito.

Vicente Marañón, portavoz de Cs, ha explicado que se trata de «una bienvenida que da la ciudad a los niños al mundo de la literatura». Además, se realiza a los 8 años «porque es el momento en el que empiezan a leer textos, más allá de los cómics».

Álvaro Manso, presidente de la asociación de libreros, se ha mostrado feliz con esta iniciativa. «Todos los libreros han preparado una selección de libros», ha declarado. A pesar de esa listas preparadas, son los más pequeños los que tienen la última palabra en su elección. «Hay mucha satisfacción por parte de los niños por canjear con autonomía de sus padres, tienen sensación de libertad al tomar la decisión».

Publicidad

Esta iniciativa pionera en España ha traspasado las fronteras burgalesas, tal y como reconoce Manso. «Varias ciudades se han interesado por saber cómo podrían implantarlo», ha comentado.

Para finalizar, la presidenta del IMC, Nuria Barrio, ha aclarado que la intención desde el Ayuntamiento es darle continuidad en el tiempo a esta iniciativa, cuya finalidad es fomentar la lectura entre los más pequeños. «Es una inversión de futuro que económicamente es muy modesta para el Ayuntamiento pero que en un futuro es enormemente positiva», ha concluido Maranón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad