La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha alertado del «grave riesgo» de suspensión al que se enfrenta la licitación del Mercado Norte, debido a que no se ha contestado al informe remitido por la Oficina Nacional de Evaluación al Consistorio.
Publicidad
Blasco recuerda que, tras aprobarse el pliego de licitación el pasado febrero, se tuvo que parar la licitación por no disponer del informe preceptivo que marca la ley de la Oficina Nacional de Evaluación (ONE). Y la propia oficina remitió, el 8 de marzo, un documento en el que reclamaba hasta 29 puntos del expediente «que no están claros e impiden su evaluación».
Se le dio al Ayuntamiento un plazo de 10 días hábiles para contestar y se han superado. El Ayuntamiento ha solicitado un plazo extraordinario de 5 días hábiles más que parece que tampoco va a cumplir, apunta Blasco, con lo que, según la norma, supondría desistir del procedimiento y la ONE procederá a emitir resolución de archivo del mismo.
«Es gravísimo si esto ocurre. Lo más atroz de todo el mandato. Un monumento a la incompetencia», ha protestado Blasco. Además, ha remarcado que «el mercado provisional va muy lento; le quedan poco más de dos meses para finalizar el plazo de obra y está al ralentí».
A esto se le suma que «podríamos tener una inversión de 1 millón de euros de un mercado provisional en plena Plaza España y teniendo que empezar de cero con un nuevo gobierno el expediente de la obra del Mercado Norte».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.