Andrea Ballesteros, nueva portavoz del equipo de Gobierno municipal. GIT

El bipartito analiza partida a partida el último modificado de presupuesto

A lo largo de los próximos días se decidirá si se sigue adelante con el modificado presupuestario lanzado por PSOE y Cs de manera íntegra o se descartan algunas de las inversiones contempladas en el documento

Viernes, 30 de junio 2023, 12:02

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos está valorando partida a partida el último modificado de presupuesto aprobado por parte del anterior Ejecutivo municipal para ver hasta dónde se lleva a cabo. Y es que, tal y como ha señalado la nueva portavoz ... del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, hay algunas partidas concretas que no terminan de convencer.

Publicidad

En este sentido, ha recordado, tanto PP como Vox ya cuestionaron el interés y el destino de parte de los fondos asignados durante el debate de aprobación inicial de la modificación. Sin embargo, el entonces bipartito formado por el PSOE y Cs siguieron adelante con su tramitación, quedando pendiente su aprobación definitiva para el nuevo mandato. Y ahora, el nuevo equipo de Gobierno se lo está planteando.

Eso sí, no en su totalidad, ya que como ha señalado Ballesteros, «hay que mantener la mayoría de las partidas», ya que tienen que ver, en líneas generales, con aspectos de gestión o con proyectos comprometidos a través de los fondos europeos que han de salir adelante.

Sin embargo, ha insistido, hay algunos proyectos de marcado carácter «político» con los que el actual Ejecutivo «no está de acuerdo» y se está analizando el documento en su conjunto para decidir punto por punto qué hacer.

En principio, la semana que viene habrá una decisión firme al respecto. No en vano, el bipartito quiere acelerar este asunto mientras se trabaja en otras dos grandes «prioridades», como son la gestión de los fondos europeos y la política de Personal.

Publicidad

Caos en Personal

A respecto de este último aspecto, los nuevos concejales delegados ya están valorando las «necesidades» en sus respectivos departamentos al comprobar que «el caos es incluso peor de lo que se imaginaba», según Ballesteros, que ha indicado que el déficit de trabajadoras supone un grave problema para el «funcionamiento» ordinario del Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad