El vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, y la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, han querido hoy salir al paso de las críticas vertidas ayer por la concejala socialista Sonia Rodríguez, que cargó contra el Ejecutivo local por paralizar las subvenciones de 20.000 euros ... planteadas durante la legislatura pasada en favor de los sindicatos CCOO y UGT.
Publicidad
Y es que, según han asegurado Martínez-Acitores y Ballesteros, en realidad dichas subvenciones nunca se han llegado a conceder. De hecho, su tramitación ni siquiera se completó la legislatura pasada, por lo que «desde el punto de vista técnico no han existido nunca».
A mayores, Ballesteros ha asegurado que el informe emitido al respecto por el vicesecretario meses atrás cuestionaba la «discrecionalidad» de ambas subveciones, ya que se pretendían conceder únicamente a los sindicatos CCOO y UGT sin concurrencia competitiva para financiar programas de inserción laboral.
Todo ello, sumado al hecho de que, según Martínez-Acitores, se trataba de una «medida electoralista» con marcado carácter «ideológico» y nacida de una «pataleta» del anterior equipo de Gobierno, ha motivado que el actual Ejecutivo aparque su tramitación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.