Secciones
Servicios
Destacamos
La ordenanza de movilidad, los nuevos ciclocarriles y el servicio de autobuses de la ciudad vuelven a enfrentar al Grupo Municipal Popular con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos.
La reunión convocada para el día de hoy y en el que el alcalde, ... Daniel de la Rosa, ha citado a la portavoz popular para tratar este último tema ha vuelto a encender una chispa que no había terminado de apagarse. Sobre todo porque, finalmente, el propio alcalde no estará presente en la reunión y sí el concejal encargado de este servicio, Josué Temiño, algo que no ha gustado en las filas del Partido Popular.
El concejal del Grupo Municipal Popular y exresponsable de este servicio, Jorge Berzosa, ha sido el encargado de mostrar la preocupación por la gestión que PSOE y Ciudadanos está llevando a cabo en el servicio de autobuses en la ciudad.
Berzosa, que ha apoyado su exposición en el estudio realizado en 2017 a través de 13.000 encuestas para conocer la movilidad que permitieron «tomar decisiones», ha asegurado que trabajaron en un nuevo mapa de líneas que se aprobó en 2019 y que «solo había que implantarlo».
«14 meses después el PSOE no lo ha implantado y ha modificado todos los criterios de ese plan», ha lamentado el concejal. Además, ha asegurado que el estudio incluía un informe de las velocidades que los autobuses alcanzaban en las horas punta y las horas valle en diferentes líneas y diferentes puntos de la ciudad.
Una información que ahora no es válida, porque «el PSOE ha cambiado las velocidades de la ciudad implantando las ciclocalles, reduciendo la velocidad comercial del autobús», ha explicado Berzosa quien también ha asegurado que el nuevo mapa de autobuses que estaba pactado por PP y PSOE, pero que no se llegó a implantar, tomaba ese estudio para poder extender el recorrido de algunas líneas y que, ahora, «al modificar estas velocidades es inservible».
Además, el edil popular también ha criticado que el Equipo de Gobierno haya impuesto un ciclocarril en la Calle Vitoria, donde el Plan de Movilidad planteaba un carril bus, al ser esta calle la que soporta al 35% de los usuarios de autobús.
«El PSOE ha puesto a las bicis por delante de los autobuses, lo que baja la velocidad de los autobuses», ha continuado Berzosa, que también ha añadido que ni siquiera este servicio cumple las restricciones de velocidad «porque si no no llegan a tiempo».
Berzosa criticó a Daniel de la Rosa por crear estos ciclocarriles como una medida de movilidad urgente por la pandemia y manifestó que la única explicación que tiene «es la foto» al tiempo que añadió que «el PSOE y Ciudadanos atienden según sopla el viento y a las presiones de algunos colectivos»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.