La gestión del polideportivo Río Vena es una de las opciones a externalizar. GIT
Empleo público

Barrio asegura que «no queda más remedio» que externalizar 12 plazas del servicio de Deportes

La coportavoz del equipo de Gobierno insiste en que la intención es firmar un nuevo convenio con los trabajadores del servicio, pero en este momento, la externalización de la gestión de cuatro instalaciones deportivas es la única opción viable

Jueves, 16 de diciembre 2021, 12:25

La coportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha reconocido hoy que, a pesar de que el PSOE apuesta «por los servicios públicos», «no queda más remedio» que plantear la externalización de la gestión de cuatro instalaciones deportivas municipales para ... mantener su servicio a corto plazo.

Publicidad

En este sentido, Barrio ha querido puntualizar las críticas vertidas ayer mismo por parte del comité de empresa, asegurando que la decisión viene motivada por un convenio firmado en 2009 por el entonces concejal del área Bienvenido Nieto. Dicho documento contempla la amortización de las plazas que vayan quedando vacantes, lo que según Barrio imposibilita su cobertura mediante los trámites ordinarios.

En principio, la intención del equipo de Gobierno es renegociar ese convenio, pero «mientras tanto», se debe dar «solución» al «déficit de personal» que arrastra el servicio. Para ello, el Ejecutivo tiene sobre la mesa dos actuaciones inmediatas: la convocatoria en enero de ocho plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2020 y 2021 y la estabilización de otras 37 plazas que han estado ocupadas de manera ininterrumpida entre 2017 y 2020 en virtud del Real Decreto aprobado por el Gobierno central en junio.

El problema es que con esas dos operaciones no se cubren todas las plazas.Aún quedarían pendientes 12. Y, a la vista de las pocas «opciones» que hay disponibles, el Servicio de Deportes «está valorando» la posibilidad de externalizar la gestión de los polideportivos Carlos Serna, Pisones y Río Vena y la pista de tenis de Río Vena.

Se trata, según Barrio, de una posibilidad que cuenta con su apoyo como responsable del área de Personal. «Estoy de acuerdo con todas las decisiones que toma mi Gobierno», ha asegurado, saliendo al paso de las críticas de los sindicatos, que aseguraban que existe una división de opiniones en el seno del Ejecutivo burgalés.

Publicidad

En todo caso, ha añadido, esa hipotética externalización «no será inmediata», sino que las vacantes se cubrirán mediante el plan de empleo municipal para garantizar la prestación del servicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad