La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, subrayó este jueves, 11 de julio, que «continuamos con normalidad con este equipo de gobierno conformado por PP y Vox», tras la ruptura anoche del pacto de gobierno de Vox con el PP.
Publicidad
«Estamos pendientes a la espera de que esta tarde se desarrolle la decisión final de Vox con respecto a lo que tiene que ver con los pactos en las autonomías», declaró, al tiempo que sostuvo que «con lo cual adelantarnos a cualquier noticia a este respecto creemos que no es prudente». Esto afecta entre otras comunidades a Castilla y León, ya que existe un acuerdo de gobierno entre los 'populares' y Vox, que formaron un ejecutivo de coalición en abril de 2022, tras las últimas elecciones autonómicas.
El detonante para que el pacto entre PP y Vox haya saltado por los aires fue el acuerdo alcanzado ayer en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, celebrada este jueves en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), por el que Castilla y León acepta acoger a 21 menores migrantes no acompañados, en virtud del plan de respuesta a la crisis migratoria adoptado en 2022. Este hecho, tras las advertencias de los últimos días, hizo que la dirección nacional de Vox diera por rotos sus acuerdos de gobierno y convocara un Comité Ejecutivo urgente para hoy jueves por la tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.