Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, subrayó este jueves, 11 de julio, que «continuamos con normalidad con este equipo de gobierno conformado por PP y Vox», tras la ruptura anoche del pacto de gobierno de Vox con el PP.
«Estamos pendientes a la espera de que esta tarde se desarrolle la decisión final de Vox con respecto a lo que tiene que ver con los pactos en las autonomías», declaró, al tiempo que sostuvo que «con lo cual adelantarnos a cualquier noticia a este respecto creemos que no es prudente». Esto afecta entre otras comunidades a Castilla y León, ya que existe un acuerdo de gobierno entre los 'populares' y Vox, que formaron un ejecutivo de coalición en abril de 2022, tras las últimas elecciones autonómicas.
El detonante para que el pacto entre PP y Vox haya saltado por los aires fue el acuerdo alcanzado ayer en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, celebrada este jueves en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), por el que Castilla y León acepta acoger a 21 menores migrantes no acompañados, en virtud del plan de respuesta a la crisis migratoria adoptado en 2022. Este hecho, tras las advertencias de los últimos días, hizo que la dirección nacional de Vox diera por rotos sus acuerdos de gobierno y convocara un Comité Ejecutivo urgente para hoy jueves por la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.