La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha decidido abrir otros tres expedientes sancionadores contra Scooby, la empresa adjudicataria del contrato de protección animal en la ciudad. Y ya van muchos.
Publicidad
En esta ocasión, se trata de tres multas, dos de ellas por valor de 709 euros y otra más por valor de 8.515 euros, motivadas por incumplimientos del contrato, según ha explciado el portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Juan Manuel Manso.
Estos tres expedientes se unen a otra multa, también confirmada hoy de manera definitiva por el Ayuntamiento tras el preceptivo periodo de alegaciones, por valor de 1.419 euros.
A lo largo de los últimos meses, son numerosas las sanciones impuestas por el Ayuntamiento a la empresa protectora, encargada de la recogida y atención de animales abandonados en Burgos.
Por ello, y a la espera de que se consiga desbloquear el proyecto constructivo de la nueva perrera, que acumula años de retraso, el Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en la rescisión del contrato con Scooby, un proceso que se antoja complicado.
A mayores, Manso ha asegurado que se está trabajando ya en la redacción de pliegos del nuevo contrato que se lanzará una vez rescindida la relación con Scooby. La cosa, no obstante, parece que va para largo. De momento, al actual contrato le quedan dos años de vigencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.