El plan para realojar a las familias del poblado chabolista de El Encuentro se va materializando. La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos para licitar la adquisición de las primeras 15 viviendas, que comprará el Ayuntamiento de Burgos con fondos propios ... y una aportación de la Junta de Castilla y León, dentro de su programa de erradicación del chabolismo en la región.
Publicidad
La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha explicado que esta es la primera ocasión en la que se convoca un concurso público para la compra de viviendas sociales. Las 15 viviendas se sacarán en tres lotes, cada una tendrá un precio de 80.000 euros (más impuestos), y el precio máximo de licitación serán 1,6 millones. En breve se sacará el concurso y se dará un plazo de 30 días para presentar ofertas.
Podrán presentarse tanto empresas como particulares, pero quedan fuera comunidades de vecinos en las que ya haya una vivienda social. Además, las viviendas deben ser accesibles y estar para entrar a vivir, ha matizado Barrio. El plan de realojo prevé haber desmontado el poblado chabolista en tres años, así que habrá nuevas incorporaciones de viviendas sociales en 2022 y 2023.
El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta establece la aportación de 1,6 millones de euros por cada una de las administraciones. Así, este año han aportado 800.000 euros cada una, que servirán para comprar esas 15 viviendas. Para 2020 y 2023, las aportaciones serán de 400.000 euros. Son 35 las familias que viven actualmente en el poblado, uno de los más numerosos de Castilla y León.
Por otra parte, Nuria Barrio ha anunciado la aprobación de una nueva oferta pública de empleo (OPE) de Policía Local para este 2021. Se sacarán 14 plazas, pero será la Junta de Castilla y León la que se encargue de organizar la convocatoria. Recientemente, el Ayuntamiento se adhirió al convenio suscrito entre la Junta y la Federación de Municipios y Provincias, para que el Gobierno autonómico gestionas las convocatorias públicas de Policía Local de la región.
Publicidad
Por su parte, el vicealcalde y portavoz, Vicente Marañón, ha explicado que se ha iniciado el procedimiento para acometer obras de mejora y accesibilidad en la carretera de Arcos, en el tramo que comprenden los números 81 y 85. Se destinarán 705.000 eruos a un proyecto demandado por los vecinos. Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, arrancarán a finales de año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.