El Ayuntamiento de Burgos ha recomendado a los vecinos que no utilicen durante los próximos días las barbacoas públicas ubicadas en los parques de la ciudad por las altas temperaturas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronosticó en buena parte del país durante ... los próximos días. «Pedimos que no se usen. Es conveniente», ha agregado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.
Publicidad
El Consistorio, a día de hoy, únicamente aconseja no emplear las parrillas, pero el edil de Medio Ambiente no ha descartado que los Bomberos de Burgos prohíban su utilización si lo creen conveniente por los fenómenos meteorológicos adversos. En caso de que así sea, lo anunciarán con un cartel informativo en los propios asadores.
Asimismo, Temiño ha explicado que el Ayuntamiento mantendrá una comunicación continua con el cuerpo de Bomberos durante los próximos días y ha pedido «precaución» ante el riesgo de incendios relacionados con el nivel que alcanzarán los termómetros.
Asimismo, la edil de Sanidad, Aída Estrella Paredes, ha aconsejado en prevenir los efectos que pueden provocar las altas temperaturas. Estas recomendaciones, que están basadas en las que anunciaron el Sacyl y la Dirección General de Protección Civil, son, entre otras, tomar agua y líquidos sin cafeína, sin alcohol y/o sin azúcar, para hidratarse, usar protección solar, evitar ejercicios físicos prolongados durante las horas de mayor sol.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.