El Ayuntamiento de Burgos solicitará la realización de una auditoría independiente sobre la eficiencia energética de los edificios municipales. Ese es al menos el acuerdo al que se ha llegado durante la sesión plenaria de hoy, en la que Ciudadanos ha elevado una propuesta en ... este sentido que finalmente ha sido apoyada por el PSOE, Podemos y Vox, mientras que el PP se ha abstenido.
Publicidad
La propuesta, en suma, busca realizar un análisis exhaustivo de los consumos y emisiones generadas por los diferentes edificios municipales repartidos por la ciudad, algo que, según subrayan desde Ciudadanos, «ha hecho nunca», a pesar de ser fundamental, «no solo por el impacto medioambiental, sino también por el ahorro económico que supondría una gestión más eficiente».
En este sentido, todos los grupos municipales han estado de acuerdo en el fondo, si bien, el PP ha matizado las formas. Y es que, a juicio de la portavoz de los 'populares', Carolina Blasco, la propuesta no es más que 'papel mojado' si no cuenta con presupuesto efectivo para llevarla a cabo. Ese es el motivo por el que su grupo se ha abstenido en la votación.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
En todo caso, el acuerdo ha salido adelante, con la idea de que se realice una auditoría en tres fases que afronte un estudio pormenorizado de los contratos y de la facturación de los consumos y un estudio de las instalaciones eléctricas y térmicas para, posteriormente aglutinar las conclusiones extraídas en un informe que sirva al Ayuntamiento de guía para la toma de decisiones en este ámbito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.