Nada mejor que la inmersión lingüística para aprender un idioma. Con esa idea por bandera, el equipo de Gobierno ha comenzado a trabajar en el desarrollo del 'Proyecto Europa', una iniciativa mediante la que se pretende financiar el viaje de un centenar de burgaleses ... a algún país angloparlante el próximo verano.
Publicidad
Según ha explicado hoy el coportavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, la idea pasa por abrir una convocatoria para que estudiantes burgaleses de entre 16 y 17 años puedan ir a Reino Unido, Irlanda o Malta durante cuatro semanas para aprender inglés.
De momento, la iniciativa está en una fase embrionaria, pero ya se ha planificado la redacción de los pliegos y de las bases de la convocatoria, que correrán a cargo de Promueve y, seguramente, el IMC, respectivamente.
En el borrador de presupuestos que ya tiene sobre la mesa el equipo de Gobierno se reservan 150.000 euros para este fin, si bien, está previsto que en la primera modificación presupuestaria, que previsiblemente se aprobará a principios del segundo trimestre, se incluyan otros 150.000 euros. Todo ello para costear los gastos generales de la estancia de los jóvenes, a excepción de los gastos personales.
En todo caso, aún habrá que esperar unos meses para conocer con exactitud los detalles del proyecto. Por el momento, ya ha habido contactos informales con empresas que podrían estar interesadas en gestionar la iniciativa, pero es pronto para concretar destinos y condiciones del viaje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.