El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha anunciado nuevas medidas que se implementarán en las calles de la ciudad con motivo de las fechas navideñas. El objetivo es evitar aglomeraciones en las vías y propiciar también que los burgaleses tengan seguridad de cara ... a hacer las compras navideñas. Por ello, se peatonalizarán algunas vías del centro de la capital burgalesa durante determinados días y en un horario establecido.
Publicidad
El bando con esta nueva medida se publicará mañana viernes 18 de diciembre y será entonces cuando entren en vigor estas medidas. Desde las 18 horas de mañana viernes y hasta las 21.45 horas se va a prohibir el tráfico en las siguientes calles para ampliar el espacio para los peatones. Se incluye la prohibición de circulación a los autobuses urbanos que modificarán su itinerario.
Una de las calles que será peatonal será la calle San Pablo desde el cruce con la calle Miranda y hasta la plaza del Mío Cid. También la calle Santander en todo su recorrido al igual que a calle Vitoria desde la intersección con la calle San Lesmes y hasta la plaza del Mío Cid. Estas tres calles serán peatonales durante este horario los días viernes 18 de diciembre y sábado 19 pero también el miércoles 23, jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de diciembre al igual que los días miércoles 30 y jueves 31 de este mes. Se extiende la peatonalización al día 5 de enero, víspera del Día de Reyes.
La calle La Paloma también ser verá afectada por restricciones. En este caso se regulará el tránsito peatonal prohibiéndose la circulación de personas en un determinado sentido. Desde la plaza del Rey San Fernando y hasta la calle Diego Porcelos solo se podrá transitar en el sentido de la calle Laín Calvo a la plaza del Rey San Fernando, pero no a la inversa. Esta limitación será controlada por la Policía Local y se informará de ella a través de vallas.
Este viernes se publicará el bando municipal donde se especifican todas estas medidas e, igualmente, el Samyt, el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes, elaborará un decreto para especificar cómo queda el recorrido de las líneas de autobús urbano que pasan por esas arterias afectadas por las restricciones.
Publicidad
Como ha señalado Nuria Barrio, portavoz del equipo de Gobierno, la responsabilidad de que los datos de la covid-19 sigan bajando no solo es de la ciudadanía, «las instituciones también queremos ayudar a los ciudadanos para evitar que las cifras repunten». Por ello, en previsión del aumento de peatones en las calles debido a las compras navideñas, se ha optado por estas restricciones al tráfico rodado para ganar espacio para los peatones. De esta forma, se garantiza mayor facilidad para poder guardar la distancia de seguridad entre viandantes. Igualmente, desde el Ayuntamiento también se espera que con esta medida, los vecinos de Burgos se animen a consumir en la ciudad, ya que se intenta garantizar las medidas de seguridad y sanitarias durante esta tarea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.