El Ayuntamiento de Burgos quiere rendir un último homenaje a José María Peña San Martín, quien fuera alcalde de la ciudad entre 1979 y 1992, fallecido hoy a los 86 años de edad tras una larga enfermedad.
Publicidad
Para ello, el Consistorio ha decidido celebrar un funeral con honores que se llevará a cabo el jueves a las 10:45 horas en la iglesia de San Lesmes. En la ceremonia, como manda el protocolo en estos casos y como ya se hizo con motivo del fallecimiento del también exalcalde Valentín Niño, estarán presentes los policías de gala, los maceros y los timbaleros de la ciudad con el objetivo de reconocer una figura clave en la historia reciente de Burgos.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Además, las banderas de la Casa Consistorial ondean ya a media asta, y permanecerán así hasta que concluya el mencionado funeral.
En este sentido, la alcaldesa, Cristina Ayala, ha querido trasladar sus condolencias y las de toda la Corporación a la familia y allegados de Peña, «y muy especialmente a su hijo Ignacio», miembro del actual equipo de Gobierno de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.