El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy una declaración conjunta mediante la que se cierran filas en torno a la reivindicación por la equiparación laboral de los diferentes cuerpos policiales en el territorio nacional. Una declaración de la que finalmente se han ... descolgado tres de las seis concejales de Imagina Burgos. Y es que, Sara Hojas, Eva de Ara y Antea Izquierdo han roto el consenso absteniéndose en la votación mientras el resto de corporativos votaba a favor.
Publicidad
En este sentido, la proposición elevada a debate plenario a instancias de la asociación Jusapol, ha sido leída por un miembro de dicha asociación, que ha considerado que las diferencias salariales entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil con respecto a sus compañeros de los cuerpos policiales autonómicos son «intolerables». «La equiparación salarial es una reivindicación justa que se basa en la igualdad y en las condiciones laborales, pero sobre todo en la dignidad», ha asegurado.
Por eso, la propuesta contempla una instancia dirigida al Gobierno y encaminada a que la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos sea una realidad en 2020. Para ello, desde Jusapol se pide una dotación presupuestaria de 1.500 millones de euros, a razón de 500 millones adicionales en los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.