Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero
Imagen de archivo de la construcción de un edificio. BC
El Ayuntamiento licita cinco promociones para construir 251 viviendas en Burgos

El Ayuntamiento licita cinco promociones para construir 251 viviendas en Burgos

La inversión será de 52 millones de euros y se construirá en tres sectores en desarrollo de la ciudad

Ruth Rodero

Burgos

Miércoles, 17 de julio 2024, 11:12

El Ayuntamiento de Burgos, en la comisión de Licencias del mes de junio, ha aprobado la concesión de licencia a cinco promociones para la construcción de 251 nuevas viviendas en tres zonas de la ciudad. Según indicaba Ignacio Peña, concejal de Licencias, la comisión ha sido «bastante jugosa».

La inversión prevista para la construcción de estas nuevas viviendas es de 52 millones de euros y se llevarán a cabo en la antigua fábrica de Piedras y Mármoles, donde se construirán 77 viviendas para «cambiar la fisionomía de la entrada a la ciudad de Burgos desde la calle Madrid». Las otras dos promociones estarán situadas en en Gamonal Norte y en el barrio de Villímar.

En el Antiguo Pueblo de Gamonal se ha concedido la licencia para dos promociones. La primera, 40 viviendas-garajes-trasteros y locales comerciales, y la segunda para la construcción de 48 viviendas. La primera promoción contará con 3,5 millones de inversión, mientras que la segunda la inversión será de 3,9 millones de euros. Se trata de dos parcelas continuas.

Además, en el barrio de Villímar Oeste, en el S4, está prevista la promoción de 52 viviendas en una de las parcelas por seis millones de euros y de 34 en otra, por 9 millones.

A nivel industrial, se ha concedido la licencia de obra para la empresa Carnes Selectas, que con una inversión de 1,2 millones construirá una planta para sus cámaras. La segunda licencia es para Arcecarne para tareas complementarias por 1,6 millones

La última licencia comunicada tras la comisión es la concedida al Hospital San Juan de Dios para la ampliación de la unidad de radiodiagnóstico por un importe de 2,6 millones de euros. Para Ignacio Peña, estas «han sido las licencias más destacadas que se han firmado este mes». Y se felicitaba pues, desde que está en el cargo, «en ningún mes se habían concedido tantas licencias de vivienda».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Ayuntamiento licita cinco promociones para construir 251 viviendas en Burgos