El Ayuntamiento de Burgos se pondrá en contacto con la Unidad de Delitos Informáticos para investigar el retuit aparecido en la cuenta oficial de Twitter a un mensaje ofensivo contra el Rey y el Partido Popular. Así lo han comunicado desde el Gabinete de Comunicación ... trsa detectar algunas irregularidades que les haría pensar en un posible hackeo de la cuenta oficial municipal.
Publicidad
Desde el Consistorio lamentan «profundamente» la publicación del tuit, «absolutamente ofensivo y que en ningún caso representa la opinión ni institucional, ni de su personal, ni de ninguno de sus grupos políticos», aseguran. Un mensaje que ha generado una fuerte polémica en las redes sociales, con participación de usuarios anónimos y partidos políticos, que no ha cedido ni cuando se han solicitado disculpas.
Noticia Relacionada
La primera explicación que se encontró a la aparición de este tuit fue un error humano, que se hubiera podido producir un retuit de manera involuntaria. Sin embargo, el Gabinete de Comunicación ha analizado el momento de publicación (de madrugada) y ha comprobado que ninguno de los integrantes del área de Comunicación había ni siquiera leído el tuit original, explican.
Además, se ha recibido un correo electrónico alertando de un posible inicio de sesión fuera de Burgos, por lo que se investiga la posibilidad de que la cuenta institucional municipal haya sido hackeada. Así se notificará a la Unidad de Delitos Informáticos y, desde el departamento de Informática del Ayuntamiento, se ha reforzado ya la seguridad de la cuenta de Twitter y se trabaja para comprobar un posible uso fraudulento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.