El Ayuntamiento de Burgos insite en hacerse con el fondo fotográfico de Fede. Lo que no está claro es cuándo se podrá llevar a cabo este deseo. Sobre la mesa están 20.000 placas de cristal y celuloide, 30.000 negativos de paso ancho ... y 15.000 fotografías en blanco y negro. O lo que es lo mismo, la historia de Burgos entre los años 1931 y el momento de la jubilación de Fede Vélez (hijo) en 2008.
Publicidad
Una documentación que el alcalde, Daniel de la Rosa, ha podido ver en primera persona este lunes en su visita al laboratorio de Fede. Entre placas y cámaras con varias decenas de años ambos han conversado sobre el interés del Consistorio.
De la Rosa, ha querido recordar que la intención de hacerse con el fondo fotográfico viene de lejos. Y es que ya que en septiembre del año pasado en sesión plenaria se acordó estudiar desde el Instituto Municipal de Cultura (IMC) el archivo de Fede y de su padre. Desde ese momento, el IMC ha llevado a cabo trabajos de evaluación, cuantificación y valoración económica con la finalidad de hacerse con la propiedad de dichos documentos.
Tras ese primer proceso, desde ese mismo órgano han de estudiarse las posibilidades presupuestarias para saber cuándo se podrá hacer realidad. El precio al que asciende toda la documentación es de 200.000 euros a pagar en dos años. A esta cifra habría que sumarle 21.000 euros de digitalización.
«Va a ser muy difícil incorporar una partida en el proyecto de presupuestos porque está prácticamente cerrado y no hay muchas facilidades presupuestarias para el año que viene», ha reconocido el alacalde. Aún así, se estudiará «si se puede hacer algo con el remanente de tesorería o si se puede hacer una modificación en un futuro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.