La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a una adenda a la Oferta de Empleo Público (OPE) aprobada meses atrás para estabilizar parte de la plantilla municipal y acabar así con la alta tasa de temporalidad.
Publicidad
Según ha ... explicado hoy la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Personal, Nuria Barrio, a través de esta adenda se han incorporado otras 19 plazas ocupadas por interinos desde hace varios años en diferentes secciones municipales.
Con estas 19 nuevas plazas, la Oferta Pública de Empleo diseñada para estabilizar la plantilla se completa este año con un total de 245 plazas, lo que permitirá al Ayuntamiento cumplir con el objetivo marcado por el Gobierno central de reducir la temporalidad de las administraciones públicas a menos del 8%.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Eso sí, de momento, el equipo de Gobierno no ha decidido qué fórmula utilizar para desarrollar la OPE a lo largo de este año. Y es que, tal y como ha recordado Barrio, existe la opción de realizarla por un concurso oposición o por un concurso de méritos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.