Secciones
Servicios
Destacamos
El concepto de 'ciudad inteligente' va imponiéndose poco a poco y «Burgos no se puede quedar atrás». Por eso, el Ayuntamiento de la capital acaba de encargar por 16.698 euros la redacción de un Plan Director encaminado a convertir Burgos en una 'ciudad inteligente' ... a medio plazo.
En este sentido, el concejal Miguel Balbás ha reconocido hoy que en los últimos años ya se han venido dando algunos pasos en esta materia, aunque de manera puntual y sin responder a una planificación global. Y eso es precisamente lo que pretende revertirse. Para ello, se ha adjudicado a MB3 Gestión la redacción de un Plan Director específico que marque el camino a seguir a lo largo de los próximos años. La empresa ya está trabajando y se confía en tener el documento sobre la mesa para el mes de agosto.
Dicho documento deberá contar con un análisis de situación, en el que se valoren los espacios de mejora, las oportunidades existentes y los recursos con los que cuenta actualmente el Ayuntamiento en este ámbito. A partir de ese análisis, la consultora deberá desarrollar un completo programa de actividades en el que se detallen prioridades, presupuestos y necesidades para llevarlo a cabo. Asimismo, también se exige un análisis de las posibilidades de financiación de las diferentes actuaciones.
Ese Plan Director será una suerte de hoja de ruta para el Ayuntamiento de cara a los próximos años, en los que se pretende dar un paso en el desarrollo de la 'ciudad inteligente'. El objetivo final es mejorar la eficacia y eficiencia de todos los servicios municipales a través de la puesta en marcha de sistemas inteligentes (semáforos, riego, eficiencia energética, controles de accesos, control calidad del aire, etc) y su interconexión.
A este respecto, Balbás ha insistido en que este no es sino «el primer paso» de un proceso que se prolongará durante varios años, pero que «había que empezar», ya que «hay mucho margen de mejora.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.