Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El edificio se localiza en la calle Barrio Gimeno. BC
Burgos

El Ayuntamiento busca usos alternativos para la Escuela de Relaciones Laborales

Se pedirá al Gobierno la instalación de un Centro Nacional de Salud Pública y, si no se consigue, ya se trabaja en un proyecto para crear un espacio cultural dedicado a las artes plásticas

Viernes, 17 de diciembre 2021, 11:59

El Ayuntamiento de Burgos busca un nuevo uso para el edificio de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, que en apenas unas semanas dejará de tener uso efectivo ante la disolución del Patronato y la inclusión de la escuela dentro de la Universidad de ... Burgos. Y ya hay varias propuestas sobre la mesa.

Publicidad

De hecho, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha confirmado durante la sesión plenaria del Ayuntamiento celebrada esta mañana que la primera opción pasa por «ofrecer» ese espacio a la Administración General del Estado para optar a albergar allí un Centro Nacional de Salud Pública aprovechando la política de «descentralización» de instituciones iniciada por el Gobierno.

Sin embargo, esa opción queda en manos de un tercero y a buen seguro serán muchas las ciudades que se ofrezcan. Por eso, el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa un 'plan B' a desarrollar en caso de que no se consiga la instalación de dicho centro. La idea, según ha explicado la concejala de Cultura, Rosario Pérez, pasa por promover un concurso de ideas y convertir el inmueble en un centro de artes plásticas, la única disciplina artística que no cuenta con un espacio específico en la ciudad.

Se trata, ha asegurado, de una propuesta abierta a participación que contará con partida específica entro de la modificación presupuestaria que se prevé aprobar en marzo y que, además, cuenta con el respaldo de los vecinos y del resto de grupos municipales, al menos a priori.

De hecho, el anuncio ha coincidido con el debate de una propuesta elevada a Pleno por parte del PP, que precisamente planteaba convertir el inmueble en un centro cultural destinado al ocio joven.

Más allá de los diferentes matices puestos sobre la mesa por unos y otros (Podemos plantea la posibilidad de adaptar salas de ensayo y Vox ha pedido mayor concreción en las propuestas), lo cierto es que la proposición ha salido adelante con el apoyo unánime de todos los grupos municipales. Y es que, todos coinciden en que el inmueble ha de tener vida más allá de la Escuela de Relaciones Laborales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad