El Ayuntamiento de Burgos prohibirá la apertura de nuevas salas de juego en zonas residenciales, según ha anunciado este martes el concejal de Licencias, Daniel Garabito, después de la celebración de la comisión municipal en la que se ha abordado esta cuestión.
Publicidad
Garabito ha explicado, a través de videoconferencia, que se han dado los pasos necesarios para elevar a la próxima sesión plenaria la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para evitar una proliferación aún mayor de este tipo de establecimientos.
La propuesta, respaldada por unanimidad por todos los grupos municipales, ha partido de la Asociación para la Rehabilitación del Juego Patológico de Burgos, que solicitó dicha cuestión ante el crecimiento exponencial de las salas de juego en la ciudad, informa Europa Press.
La modificación puntual del PGOU permitirá no otorgar más licencias para nuevas aperturas en zonas residenciales y llevará aparejadas una serie de directrices a la hora de abordar todo lo relativo a estos negocios.
Así, se determinará, por ejemplo, en qué zonas del término municipal sí se podrían abrir nuevas salas de juego o cómo será la publicidad de las mismas.
Hay que recordar que el creciente número de aperturas de este tipo de establecimientos en la ciudad ha provocado, en los últimos meses, varias protestas de vecinos, sobre todo del barrio de Gamonal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.