El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en circulación la segunda edición de los bonos al fomento de la lectura, según ha avanzado este viernes la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Rosario Pérez, durante una rueda de prensa telemática.
Publicidad
La edil ... de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por el 'rotundo éxi' alcanzado el pasado año con esta iniciativa, que tal y como ha recordado fue una propuesta de su agrupación.
Respecto a la segunda edición de los bonos, ha explicado que se han puesto en circulación a través de los centros educativos de la capital, y en concreto entre todos los alumnos que cursen tercero de Primaria, es decir, entre alumnos que ya han cumplido los ocho años.
La novedad de esta edición es que, con el fin de potenciar el proyecto, tendrán acceso a los bonos los niños que cursen estudios en la capital y no estén empadronados en la ciudad, así como aquellos que sí lo estén pero vayan a clase en otros municipios.
El importe de los bonos es de 22 euros, que los escolares podrán canjear por uno o varios libros en cualquier establecimiento adherido a la Asociación Provincial de Libreros. Rosario Pérez ha destacado la importancia de esta inyección económica para los establecimientos, sobre todo en un contexto como el actual, y ha explicado que los bonos se podrán canjear hasta el 26 de febrero.
En total, se han editado 1.963 bonos para el fomento de la lectura, lo que eleva el coste total del proyecto por encima de los 43.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.