El Ayuntamiento de Burgos acometerá una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para habilitar 400 hectáreas de suelo industrial en el término municipal, según ha avanzado este lunes el alcalde Daniel de la Rosa.
Publicidad
Acompañado del concejal de Fomento, Daniel Garabito, ... el regidor socialista ha explicado que esta maniobra pretende resolver a medio plazo el problema que presenta la ciudad en cuanto a nuevo suelo en los polígonos industriales.
En este sentido, ha explicado que la tercera ampliación del polígono de Villalonquéjar IV está vendida al cien por cien desde hace «muchos» años y que la última ampliación de este mismo recinto se encuentra al 55% de ocupación.
Al respecto, ha aclarado que el 45% de parcelas aún sin vender no superan en ningún caso los 50.000 metros cuadrados, por lo que ha destacado la necesidad de dotar a la ciudad de más suelo industrial, ante la posible llegada de grandes factorías o ampliaciones de las ya implantadas.
De la Rosa ha explicado que ya se ha adjudicado la modificación del PGOU para afrontar este cambio en el suelo del término municipal, de tal modo que en tres o cuatro años se pueda disponer de la nueva superficie.
Publicidad
En cualquier caso, ha lamentado que el Partido Popular no iniciase los trámites para acometer este proyecto durante sus años de gobierno, a la vez que ha aclarado que la nueva ampliación de superficie industrial resolverá el problema que actualmente presenta la capital burgalesa durante las próximas tres décadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.