El Ayuntamiento de Burgos llevará a la Fiscalía la gestión del ex concejal de Licencias y quien formase parte del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julio Rodríguez-Vigil, según ha confirmado este martes el alcalde, Daniel de la Rosa.
Publicidad
De la Rosa ha explicado, en ... declaraciones recogidas por Europa Press, que esta decisión se basa en la recomendación de la asesoría municipal tras escuchar las declaraciones de las trabajadoras de Licencias. A juicio del letrado municipal, ha proseguido, pueden existir indicios de un delito de prevaricación por omisión en la gestión de Rodríguez-Vigil sobre algunos expedientes, por lo que se trasladará el caso al Ministerio Fiscal.
En todo caso, De la Rosa ha dejado claro que se trata de una decisión personal que no pasará por Junta de Gobierno y, si bien ha señalado que no es quién para juzgar a nadie, ha dejado claro que tiene «la responsabilidad de actuar con diligencia» para esclarecer cualquier tipo de irregularidad que se haya podido cometer.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
Tras señalar que ha perdido toda confianza en el ex concejal de Licencias, le ha encomendado a que él haga lo propio acudiendo a los tribunales si tiene alguna prueba, a la vez que le ha emplazado a «que se deje de insinuaciones y de tratar de ocultar los hechos«. »Pongo la mano en el fuego de que cualquiera de los expedientes están conformados a derecho«, ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.