La Gerencia Municipal de Urbanismo de Burgos ha aprobado la adquisición de parcelas incluidas en el ámbito urbanístico del Plan Especial de Reforma Interior del Antiguo Pueblo de Gamonal, además de querer impulsar el pueblo antiguo de Gamonal. En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Juan Manuel Manso, ha aseverado que «se van a realizar estas acciones con el objetivo municipal de que se dedique a vivienda joven».
Publicidad
Además, el edil ha afirmado que la idea es que se invierta «hasta 500.000 euros» en compra a los propietarios de las parcelas, en función del precio que pongan los propietarios. A mayores, el Ayuntamiento, en su idea de impulsar el pueblo antiguo de Gamonal, lo pueda dedicar «a través de la iniciativa pública, primero, y privada después», a vivienda destinada a los jóvenes.
Así, desde la concejalía se ha planteado incluso «la permuta de terreno, suelo por suelo, para los inversores privados», ha asegurado Manso. Esta posibilidad está abierta y «no hay de momento un número de viviendas establecida a construir por desconocimiento de los precios futuros de mercado».
La Gerencia también ha aprobado que la parcela de la antigua CLH, en la zona universitaria, se destinará a una instalación deportiva. Se trata de una parcela cedida a la Universidad de Burgos que el anterior equipo de Gobierno no llegó a permutar por otro terreno de la entidad educativa y, en ese lugar se querían ubicar las Barracas de la Feria.
Noticia relacionada
También se ha aprobado la parcela de equipamiento de Bakimet, en la esquina con avenida de la Universidad, para un vivero de empresas de hidrógeno verde. Este vivero tiene «vital importancia para el equipo de Gobierno» y lo impulsa con la Universidad de Burgos «para concurrir a una convocatoria de fondos europeos».
Publicidad
La Gerencia ha dado cuenta de la toma de conocimiento del proyecto y aceptación de la propuesta de entrega de la titularidad del tramo de la travesía del puente en Avenida Alcalde Martín Cobos en el que Ministerio de Fomento hará obras de adecuación por más de cuatro millones con fondos europeos.
Además, se ha nombrado también a los componentes de varias mesas de contratación y las direcciones de obra de la urbanización del Bulevar, tramo cuatro, de la demolición del Mercado Norte o del proyecto de construcción del aparcamiento disuasorio de El Silo. En la zona del Bulevar, la intención del Ayuntamiento es completar la zona de un carril por dirección a dos con su acceso de bus y carril bici hasta su unión con el último tramo que costará unos dos millones, 300.000 euros en el año 2025 y resto en el 2026.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.