El Ayuntamiento de Burgos se incorporará en las próximas semanas al Sistema VioGen para la atención a víctimas de la violencia de género, según ha avanzado este viernes la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.
Publicidad
Carpintero, acompañada de la edil de Personal, Nuria ... Barrio, ha explicado que será un decreto del alcalde el que traslade esta pretensión, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este sentido, ha señalado que el objetivo de este paso es ejorar la protección a las víctimas de la violencia de género, avanzando hacia una mayor coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Para ello, la Policía Local participará de forma activa en esta labor de cooperación, lo que permitirá optimizar recursos, una mejora de la información y un avance en la labor preventiva.
En la actualidad, son más de 400 los ayuntamientos de toda España que ya se han adherido al Sistema VioGen, de los que 27 se corresponden con capitales de provincia, seis de ellas de Castilla y León.
Una vez que el alcalde traslade la intención de incorporar a la ciudad al sistema, se pondrá en marcha la correspondiente tramitación, que culminará con la firma de un protocolo de colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local. Posteriormente, se firmará un convenio para la incorporación definitiva en el sistema, cuyo control recaerá en la mesa de seguimiento policial y una comisión técnica creada ex profeso para ello.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.