El Ayuntamiento de Burgos ha adquirido una flota de vehículos municipales formada por 15 nuevos coches totalmente eléctricos para su uso por las diferentes dependencias municipales. Esta compra responde a los compromisos medioambientales adquiridos por el Consistorio.
Publicidad
Estos vehículos han sido presentados durante la mañana ... de este martes en la Plaza Mayor de Burgos, donde el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha asegurado que el ayuntamiento quiere contar con una flota 100% sostenible «en un plazo de dos o tres años».
De la Rosa ha insistido en que las administraciones públicas deben dar ejemplo en este tipo de medidas para concienciar a la ciudadanía acerca de este tipo de cambios. Por eso el Ayuntamiento ha realizado una apuesta decidida en el marque móvil adscrito a la Unidad de Tracción Mecánica, en el que «el 60% de lo vehículos de esta unidad ya cumplen con estas características».
Así, desde el consistorio se avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda 2030, la potenciación de la sostenibilidad y la calidad de vida de los burgaleses.
En esta compra, De la Rosa ha explicado que se han invertido 356.000 euros. Estos nuevos vehículos darán servicio a áreas como ingeniería industrial o almacenes municipales, así como protocolo y servicios técnicos.
Además, el Ayuntamiento de Burgos ha dotado de cinco puntos de recarga los almacenes municipales para su flota, y se unirán diez estaciones de recarga más que se instalarán en la ciudad en las próximas semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.