Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Sede central de Cáritas Burgos en la calle San Francisco. PCR

El Ayuntamiento de Burgos entiende que Cáritas se retire del convenio de inmigración

La ONG ha organizado una concentración para este miércoles, con el objeto de expresar su rechazo por la media tomada por el bipartito PP-Vox de excluir de las ayudas a las otras entidades que se dedicaban al mismo cometido

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 12 de noviembre 2024, 13:15

La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha asegurado que entiende que Cáritas «está en su derecho de renunciar al convenio de atención a personas inmigrantes», en solidaridad con las otras tres entidades que el bipartito PP-Vox ha excluido de las ayudas por el pacto al que han llegado.

Publicidad

Ballesteros ha asegurado que «respeta» la concentración convocada para mañana por las organizaciones para poner de manifiesto el descontento con el fin de estos convenios. La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha precisado que la tarea que realiza Cáritas «es muy similar a la que realizan las otras tres».

Desde el PP comprende la decisión de las entidades de manifestar y exponer su situación, pero el equipo de Gobierno no va a dar marcha atrás. Todo ello va a causar un impacto «negativo» a juicio de Ballesteros. Ha insistido que si el PP gobernara en solitario, «no habría eliminado las partidas». Y considera ilógico que en la concentración de mañana se presenten concejales del PP.

Violencia de género

Ballesteros también ha informado que en la reunión de la Gerencia se han aprobado los pliegos del procedimiento de contratación de la casa de acogida de víctimas de violencia de género. El actual contrato termina a finales de 2024 y está gestionado por la Asociación La Rueda por 84.344 euros al año.

El nuevo contrato para los años 2025- 2028 saldrá por 102.176 euros, 408.706 euros por los cuatro años. Vox y PSOE se han abstenido en la votación. La mayor parte está cofinanciada por la Junta de Castilla y León en el acuerdo marco en vigor que incluye una partida de 68.000 euros, en torno al 60 por ciento del contrato.

Publicidad

Con esta cantidad se cubre la gestión diaria de la casa de acogida, la red de atención a las mujeres, el alojamiento temporal y las personas dependientes a su cargo. También se han dado pasos en la resolución de otros contratos, como es el caso del Centro Cívico Oeste, con la apertura de las ofertas para adjudicar provisionalmente las obras que se espera que está a final de mes y a finales de año elevarlo a Junta de Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad