Secciones
Servicios
Destacamos
Han pasado muchos años. Muchísimos. Pero al fin se hará justicia. El Ayuntamiento de Burgos devolverá a los herederos del industrial vasco Ramón de la Sota y Llano uno de los cuadros que le fueron incautados durante la Guerra Civil y que, por avatares de ... la historia, estaba en poder del consistorio burgalés.
Según ha confirmado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, se trata del 'Retrato de dama', también conocido como 'Retrato de la Marquesa de Llano', un lienzo atribuído a Berg que formaba parte de la colección particular de Ramón de la Sota.
Tras la guerra, la familia del industrial vasco solicitó la devolución de varios cuadros que habían sido expropiados y repartidos a lo largo de la geografía nacional. Dos de ellos acabaron en Burgos. El primero, denominado 'Mujer con mantilla', fue devuelto a los herederos de su legítimo propietario en 1975. Sin embargo, hasta ahora no se sabía de la ubicación del segundo.
Noticias relacionadas
Según ha informado Ballesteros, este otro cuadro ha sido finalmente localizado en los almacenes del Museo Marceliano Santamaría, donde ha permanecido guardado durante años. Ahora, localizado el cuadro, el equipo de Gobierno de Burgos ha autorizado su devolución a los herederos de Ramón de Sota y Llano.
No es, de hecho, el único cuadro devuelto a la familia en los últimos años. Y es que, fue ingente el material artístico incautado durante la Guerra Civil a Ramón de la Sota y Llano, quien fuera uno de los industriales vascos más destacados de la época, así como miembro del PNV.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.