Julio Rodríguez-Vigil, concejal de Licencias del Ayuntamiento de Burgos, ha presentado este viernes, 1 de octubre, el censo de parcelas vacías del término municipal, que contabiliza un total de 1.226 solares «abandonados».
Publicidad
Rodrgíuez-Vigil ha explicado que este censo pretende identificar todas ... las parcelas que se encuentran en estado de abandono, están sin edificar o registran construcciones que no han tenido continuidad en el tiempo. El objetivo final del documento es poder dotar al Ayuntamiento de un instrumento que le permita actuar en caso de que se detecten irregularidades o estados de conservación que pongan en riesgo la salubridad, por ejemplo.
El censo clasifica los solares en función de su estado, vallado, orografía y visibilidad y, a partir de unos parámetros establecidos, permitirá la realización de valoraciones concretas en cada caso. También incluye la referencia catastral de cada parcela y su catalogación dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como la titularidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.