Secciones
Servicios
Destacamos
La Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado las bases para cofinanciar proyectos de cooperación al desarrollo. La primera de ellas tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida, el desarrollo sostenible de países vulnerables en vías de desarrollo, países empobrecidos o que requieran apoyo al cumplimiento de derechos humanos, económicos, sociales, culturales en general y que contribuyan a reforzar la solidaridad, ha indicado la responsable del área Mila del Campo.
La convocatoria para 2024 tiene un crédito de 395.675 euros y se ha reducido al 50 por ciento tras el acuerdo de Gobierno con Vox para este ejercicio. La segunda es para los proyectos ayudas emergencias naturales o crisis de intervención por valor de 37.240 euros.
Al margen de estas dos líneas hay una línea más que tiene que ver con materiales de sensibilización para las organizaciones; y otra convocatoria de la Junta de Castilla y León a la que se ha adherido el Ayuntamiento y la ofrece a como tal a las organizaciones.
En la reunión de la Gerencia de Servicios Sociales se aprobó también la modificación del reglamento para dar competencias al Consejo para autorizar subvenciones directas, como ocurre en otras gerencias. Se busca dar agilidad a la gestión de las subvenciones a criterio de la delegación de competencias.
Los pasos a partir de ahora es que llegue al Pleno que se celebrará a principios de septiembre. Fuera del orden del día, se ha dado cuente de que el 1 de agosto se han incorporado dos animadores comunitarios, una en centros cívicos y otra en mayores para el plan de envejecimiento activo. Sólo queda por cubrir el puesto de jefe de área de mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.