Sonia Rodríguez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos. PSOE Burgos

Las ayudas de urgente necesidad amplían cobertura y llegarán a familias con rentas «muy justas»

Se modifican los límites económicos para ampliar los baremos de renta y evitar que familias con necesidad se queden fuera de estas ayudas puntuales en Burgos

Martes, 6 de septiembre 2022, 20:02

La Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha modificado su normativa para las ayudas de urgencia social a fin de ampliar el baremo de renta y, así, garantizar que ninguna familia con necesidad se queda fuera de estas ayudas puntuales y extraordinarias. También ... se han ampliado los límites anuales de ayudas a recibir, según ha explicado Sonia Rodríguez.

Publicidad

La concejala de Servicios Sociales ha explicado que, desde el Ayuntamiento, se había pedido a la Junta una modificación de los criterios de acceso a las ayudas. Hasta ahora se exigían rentas muy bajas, por que los técnicos municipales «veían que familias con ingresos bajos se quedaban fuera aunque necesitaban las ayudas», comenta Rodríguez.

Y la Junta ha realizado los cambios. Así, se ha pasado de una renta anual máxima individual de 8.184 euros a 10.943 euros. Y en cuanto a las cuantías máximas anuales, de 3.000 a 4.000 euros de ayuda. Estos cambios «nos van a permitir llegar a más familias», también a aquellas que tienen rentas «muy justas», y evitar así agravar problemas sociales.

Convenios

Por otra parte, en la Gerencia Municipal se han aprobado los convenios sociales de 2022, lo que supone que se desembolsará el 70% de las ayudas a cada una de las entidades beneficiarias. Así, el Ayuntamiento entregará alrededor de 325.000 euros las asociaciones Fray Ponce de León, Cáritas, Apace, Aransbur, Autismo Burgos, Alcohólicos Rehabilitados, Aclap y Juan Soñador.

Igualmente, se han aprobado las justificaciones de las ayudas a grupos musicales juveniles, a grupos de jóvenes y a entidades de apoyo a migrantes de 2021, lo que permité entregar el 30% de las ayudas que se paga cuando ya están justificadas. Suponen ayudas por valor de 88.000 euros, que se repartieron entre una treintena de coletivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad