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Las quejas de la Federación Provincial de Hostelería de Burgos sobre el retraso, de quince meses, en el pago de las ayudas comprometidas en el I Plan Covid han tenido su respuesta desde el Ayuntamiento. El vicealcalde, Vicente Marañón, ha asegurado que el pago está ... pendiente de la validación por parte de la Agencia Tributaria, que debe comprobar que los beneficiarios no tienen ninguna deuda con las administraciones.
Marañón ha recordado que esta es la única línea de ayudas del Plan Covid que todavía no se ha resuleto. Asciende a 300.000 euros y se encuentra en el área de Tesorería. Se han recibido 395 solicitudes, de las cuales, 354 han sido aceptadas. Mientras, se han excluido 17 y 24 de los solicitantes desistieron. Y solo una de ellas ha generado algún problema, que se está analizando.
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Por ese motivo, Tesorería ha firmado ya la orden de pago y se está pendiente de la autorización por parte de Hacienda, ha confirmado la portavoz socialista, Nuria Barrio. Así que el equipo de Gobierno espera que el pago se haga de manera inminente y destaca la «generosidad» del Ayuntamiento de Burgos con los hosteleros, a los que se les ha eximido del pago de la tasa de terrazas hasta el próximo 31 de diciembre, pese a que disfrutan de más espacio, loq eu está generando algunas «tensiones».
«Esta es la situación real del sector de hostelería en Burgos», ha apuntado Vicente Marañón, quien considera que es la propia federación la que debe promocionar los bonos al consumo entre los establecimiento de Burgos. El vicealcalde entiende que hay «cierta desconfianza» en el sector, pero les recuerda que los bonos al consumo se pagan a semana vencida, y la experiencia con comercio fue un éxito.
Tanto es así que llevan más de un centenar de establecimientos comerciales inscritos para la nueva campaña pero apenas 40 en el caso de la hostelería. «Esperamos que el sector de la hostelería trabaje con igual dinamismo que el sector comercial», ha indicado Vicente Marañón, después de que la federación lamentase que el Ayuntamiento no hubiera hecho una campaña de difusión para llegar a los establecimientos que no están asociados.
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