Visiblemente emocionada. Así ha pronunciado la primera alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, un discurso de investidura en el que no han faltado los agradecimientos a su familia ni a los votantes, también a los de Vox, ya que gracias a ellos se ha configurado «un ... gobierno de centro derecha, por expreso deseo de los vecinos».
Publicidad
La popular ha sido investida este sábado ante un abarrotado Salón de Plenos de la Casa Consistorial con la presencia de los exalcaldes vivos de la ciudad en la etapa democrática con el apoyo de Vox, al sumar quince apoyos en las votaciones frente a los doce votos que ha conseguido el socialista Daniel de la Rosa, todos ellos de su agrupación.
Cristina Ayala, que también soplaba velas este 17 de junio, ha insistido en que ambas formaciones han materializado «un acuerdo por y para Burgos», que «presenta una hoja de ruta de lo que será un solo equipo de Gobierno a partir de hoy». En este sentido, la nueva alcaldesa de la capital burgalesa ha remarcado que el pacto «supondrá estabilidad a lo largo de cuatro años» y permitirá que los proyectos de ciudad «puedan salir adelante».
Noticia Relacionada
Patricia Carro
También ha parafraseado a Eisenhower al citar que «la política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano», ha añadido que «la política influye en todo lo que se hace», ha trasladado a su equipo la petición de que «disfrute» la experiencia que tiene por delante« y ha señalado que »Burgos lo tiene todo para estar a la cabeza de las ciudades de tamaño medio de España«.
De esta manera, Ayala ha proseguido su intervención poniendo en valor la diversificación y el compromiso del tejido industrial, que sitúa a Burgos entre las ciudades españolas con más PIB tras las ciudades vascas, Madrid y Barcelona.
Publicidad
Con la consciencia de ese potencial, la nueva regidora ha avanzado que el nuevo equipo de Gobierno «quiere caminar de la mano de la industria», ejecutando entre otras cosas el II Plan Municipal de Industria.
En esta línea, Ayala también ha ensalzado la cultura, el patrimonio y la gastronomía locales y se ha comprometido a trabajar en el principal pilar de su programa electoral, que según ha recalcado, son los burgaleses.
Publicidad
Para concluir, la alcaldesa ha realizado dos consideraciones, la primera en referencia a ser la primera mujer que asume la Alcaldía de Burgos, un hecho relevante ya que «las mujeres necesitamos estar en las primeras líneas de la sociedad», ha expresado.
En segundo lugar, Ayala ha viajado hasta la Antigua Roma para traer la expresión 'Memento Mori', recordando que «todos somos mortales» y que «el éxito y el poder son efímeros». Tras este alegato, Ayala ha finalizado su discurso con un «nuestro objetivo es mejorar Burgos» entre sonoros aplausos y cánticos de «Cumpleaños Feliz» .
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.