La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado este miércoles contactos con su homóloga de Valencia, María José Catalá, para reforzar el hermanamiento que une a ambas ciudades y potenciar sinergias turísticas.
Publicidad
Ayala, quien ha presidido un acto en homenaje a la figura del Cid ... Campeador, ha destacado la importancia de profundizar en esta línea, por lo que ha avanzado que «en los próximos días» enviará una carta a la alcaldesa valenciana en este sentido.
«Somos la ciudad del Cid», ha reiterado Ayala, antes de apostar por «profundizar vínculos» y aumentar las colaboraciones en materia turística que puedan surgir en esta línea.
En cuanto al homenaje realizado junto a la estatua ecuestre del Cid Campeador, ha explicado que es el primer año que se realiza, si bien la intención del equipo de Gobierno es consolidarlo dentro de las Fiestas de San Pedro y San Pablo e incluso reforzarlo. Durante el acto, la regidora ha depositado una corona de laurel a los pies del monumento escultórico, acompañada de los presidentes de la Hermandad de Peñas y la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, José Manuel Carbonell y Miguel Santamaría, respectivamente.
También han participado el vicealcalde Fernando Martínez-Acitores , la Corte de Honor de Burgos, la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, además de la representación infantil de la misma, y la Reina de la Huerta Murciana, acompañada de una delegación propia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.