Borrar
Autobuses Urbanos de Burgos en las cocheras municipales PCR
Los autobuses urbanos de Burgos recuperan viajeros en verano y suman 5,4 millones de usuarios

Los autobuses urbanos de Burgos recuperan viajeros en verano y suman 5,4 millones de usuarios

El servicio municipal intenta recuperar el ritmo tras la paralización sufrida con la covid-19 | En julio y agosto han utilizado los buses más burgaleses que el año pasado, aunque lejos de las cifras de 2019

Viernes, 3 de septiembre 2021, 08:13

La pandemia de la covid-19 sigue condicionando el servicio de autobuses urbanos de Burgos. Lejos de las restricciones de los meses más duros de la crisis sanitaria, en los buses sigue habiendo limitaciones de aforo, lo que limita la capacidad de recuperación de ... usuarios. Tampoco ayudan las reticencias de burgaleses a utilizar medios de transporte públicos por miedo al contagio. Pero, pese a todo, este verano más vecinos han utilizado el servicio municipal.

Tanto julio como agosto han cerrado con más viajeros que el pasado año, cuando la actividad ya se había recuperado totalmente tras la primera ola. En julio han sido 648.915 los usuarios de la red municipal, frente a los 586.264 del año 2020. Mientras, en agosto han utilizado el bus urbano 569.337 personas, cuando fueron 500.032 el pasado año.

La cifra de agosto queda lejos de los 778.748 viajeros de 2019, pero marca una tendencia que tendrá que confirmarse en septiembre, con la vuelta al trabajo y las aulas. De momento, el acumulado anual supera los 5,4 millones de viajeros y el objetivo es superar los datos del pasado año, que se cerró con 7,1 millones de usuarios tras varios meses con la actividad bajo mínimos, momentos puntuales de total paralización y mucha reticencia social.

En el Ayuntamiento de Burgos confían en que la nueva red de autobuses urbanos, que echó a andar a principios de año, sirva de incentivo a los burgaleses para que vuelvan a utilizar el transporte público. De hecho, los últimos cambios aplicados en algunas rutas como la puesta en marcha de la línea circular van en ese sentido, en mejorar el servicio, adaptándose a las necesidades de los usuarios, para conseguir más viajeros.

Así lo explicaba este 1 de septiembre el concejal Leví Moreno, durante la presentación de la línea circular, que funcionará en pruebas durante cinco meses. La red municipal está viva, debe ser flexible para ir adaptándose a las necesidades de los burgaleses, mejorando las conexiones, ampliando frecuencias y reduciendo tiempos, para que cada vez más vecinos opten por el bus urbano para moverse por la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los autobuses urbanos de Burgos recuperan viajeros en verano y suman 5,4 millones de usuarios