Los usuarios del servicio municipal de Comida a Domicilio casi se han duplicado este 2021, en relación con las datos de 2019, cuando se adjudicó el actual contrato. Entre enero y abril se ha atendido a 462 personas, con más de 45.000 menús, ... cuando durante el mismo periodo de hace dos años se contaba con 284 usuaruios y se repartieron cerca de 28.500 menús.
Publicidad
Por ese motivo, el Ayuntamiento de Burgos ha tenido que ampliar el contrato con IGMO S.L.U., suplementándolo con 388.000 euros, para poder hacer frente al aumento de la demanda. La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha recordado que el Ayuntamiento paga por cada menú 4,85 euros, mientras que los usuarios realizan otra aportación, calculada en función de sus capacidades económicas.
Además, se ha iniciado también el procedimiento para licitar de nuevo el servicio, una vez se cumplan los dos años de vigencia del presente contrato. Visto el aumento de las necesidades de los burgaleses, el nuevo contrato deberá incrementar el presupuesto. Sin embargo, todavía no se ha avanzado en las condiciones de la contratación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.