Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos (Fedisfibur) no para de crecer y con ella, lo hacen sus demandas. Algunas de las que más urgen, tal y como han comentado hoy Carmen Cabrillo, coordinadora técnica de la entidad, y ... Mª Elena Alonso, presidenta, son las de cubrir el área de apoyo psicológico y parcialmente, la de ocio. Es decir, «contar con un psicólogo a jornada completa y un monitor de ocio y tiempo libre».
Y es que, precisamente, esas son dos de las parcelas no cubiertas por el convenio que mantienen con el Ayuntamiento. Actualmente, Fedisfibur tiene firmado un acuerdo con el Consistorio por casi 50.000 euros. Este dinero está destinado a cubrir las partes de atención social, sensibilización y accesibilidad.
Las representantes de la entidad han hecho llegar estas peticiones «necesarias» a Daniel de la Rosa, al alcalde de la ciudad, Sonia Rodríguez, concejala de Servicios Sociales y Estrella Paredes, concejala de Sanidad. Peticiones que han sido anotadas para tener en cuenta, pero tendrá que ser más adelante.
Rodríguez ha explicado que los 22 convenios de acción social se mantendrán durante este año y también al próximo. Será en el ejercicio de 2020, en caso de tener mejores oportunidades políticas, cuando «se tratará de revisarlos para ver cuáles de ellos necesitan una subida como puede ser el de Fedisfibur».
En la actualidad, Fedisfibur está formada por 10 asociaciones y atiende a 3.000 personas en Burgos con diversas discapacidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.