Secciones
Servicios
Destacamos
Vox ha asegurado este sábado que sus dos concejales en Burgos tenían la orden de apoyar al candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Vicente Marañón, y ha anunciado que ambos serán sometidos al Comité de Garantías del partido por haber permitido que ... el PSOE se haya hecho con el gobierno municipal.
Los dos ediles del partido de extrema derecha han votado a su propia candidatura, lo que ha facilitado la alcaldía al socialista Daniel de la Rosa, cuya lista fue la más votada en las elecciones del 26 de mayo.
Un acuerdo del PP y Cs en Castilla y León establecía que el Ayuntamiento de Burgos estuviera presidido por Ciudadanos, lo que requería, además del apoyo de los populares a la candidatura de Marañón, el respaldo de los dos concejales de Vox.
Por sorpresa, estos dos concejales han «incumplido la disciplina» de su partido, por lo que, según ha advertido la dirección nacional de Vox, «tendrán ahora que asumir las consecuencias que estime el Comité de Garantías» en los próximos días, según ha publicado EFE.
El PP ya ha anunciado que a partir de mañana comenzará los trámites para presentar una moción de censura con el nuevo alcalde socialista de Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.