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Trabajadores de la limpieza. R. G.
El PP asegura que el Ayuntamiento de Burgos paga de más a la empresa de limpieza

El PP asegura que el Ayuntamiento de Burgos paga de más a la empresa de limpieza

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, se ha apoyado en un informe para criticar la gestión «un peor servicio de limpieza» que ahora cuesta 1,5 millones anuales más

Martes, 29 de noviembre 2022, 16:39

El Servicio de Intervención Municipal ha advertido al bipartito del PSOE y Cs que paga a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras más dinero del que debería, según ha asegurado este martes el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge ... Berzosa.

Berzosa, quien ha calificado de «incapaz» de asumir su responsabilidad al equipo de Gobierno, ha mostrado un informe que concluye que se atribuyen unos servicios como si se estuviesen prestando con medios nuevos, cuando no es así.

A tenor de estas conclusiones, se ha dirigido al bipartito para pedirle que «deje de escurrir el bulto» y evite en un futuro cualquier intento de confrontación del PP con las empresas que prestan servicio al Consistorio, como hicieron en el pasado con la responsable del contrato de mantenimiento de bancos o, ahora, con la del contrato de basuras.

El viceportavoz 'popular' ha expuesto incumplimientos de la adjudicataria desde que se hizo cargo de este contrato, el más cuantioso del Ayuntamiento, y que ahora cuesta 1,5 millones de euros más anuales a los burgaleses, «con un peor servicio».

Entre estas faltas, ha destacado la «inexistente» campaña especial de recogida de la hoja o la incorporación del contenedor de orgánico, agarrándose a la falta de suministros de microchips, cuando el contrato prevé otras alternativas para una situación así.

«Ya está bien de pagar lo que no se hace con el dinero de los burgaleses», ha aseverado Berzosa, quien ha advertido que la empresa está incumpliendo con las mejoras que incorporó al pliego de condiciones, por lo que «resulta más que evidente que no se abone aquello que no se recibe, sobre todo cuando se reconoce que no se tienen medios para ello».

En concreto, ha hecho alusión a la flota de la empresa para la prestación del servicio, que se estará pagando más de un año sin que esté en servicio, y ha pedido al bipartito que asuma sus competencias y exija a la empresa el cumplimiento del contrato, utilizando para ello todos los medios a su alcance.

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