

Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha lamentado la «incapacidad absoluta» de gestión del PSOE en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) y ha acusado a su presidenta, Nuria Barrio, de tratar de efectuar tramitaciones que «no cumplen totalmente la legalidad».
Martín, acompañado del edil Fernando Martínez-Acitores, ha destacado que su formación ya no se fía de la presidenta del IMCyT puesto que, de forma reiterada, trata de aprobar cuestiones no conformes a derecho y que ponen en riesgo la seguridad jurídica de los consejeros del organismo autónomo.
El portavoz municipal de Vox ha explicado que un ejemplo de esta coyuntura es lo que ha sucedido en el último Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en el que se tuvieron que retirar dos puntos del orden del día por tener indicios sobre su posible ilegalidad.
En este sentido, ha señalado que uno de esos puntos hacía referencia a un contrato menor por el arreglo de un elevador del Teatro Clunia, que ya se había efectuado y que por lo tanto, tal y como ha indicado, no ha seguido el cauce establecido para este tipo de actuaciones.
A este tipo de cuestiones hay que sumar, tal y como ha indicado Martín, múltiples casos de aprobaciones de expedientes 'in extremis', el último el de la Cabalgata de Reyes, con lo que se pone a la oposición en la tesitura de, en caso de votar en contra, tener que suspender el acto en cuestión o que éste se apruebe exclusivamente por otros mecanismos por el Gobierno municipal.
Ángel Martín también ha mostrado su disconformidad con la gestión socialista en lo que respecta al borrador presupuestario en materia de cultura y ha asegurado que, después de que su formación solicitaseinformación sobre determinadas partidas incrementadas en el documento, se ha podido constatar que el PSOE «primero dispone del dinero y luego ve en qué se va a gastar».
Todo, según ha señalado el portavoz municipal de Vox, por el hecho de que el equipo de Gobierno local trata de este modo de «comprar voluntades en función de dónde sople el viento» y no ajusta las cuentas a las necesidades o previsiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.