Borrar
Las áreas de esparcimiento canino se instalarán en zonas verdes, perimetradas, como esta del Parque de los Poetas. BC
Las áreas de esparcimiento canino se adjudicarán este año pero no se disfrutarán hasta 2022

Las áreas de esparcimiento canino se adjudicarán este año pero no se disfrutarán hasta 2022

El contrato está pendiente de adjudicación y, una vez se firme, se podrán iniciar las obras de las 10 áreas que se distribuirán por toda la capital

Martes, 16 de noviembre 2021, 08:10

Se anunciaron para este año pero habrá que esperar para que perros y propietarios puedan disfrutar de las diez áreas de esparcimiento canino previstas para Burgos capital. La tramitación administrativa va avanzada, pero no lo suficiente para que las zonas estén a disposición de los ... burgaleses antes de concluir 2021, así que no será hasta el primer trimestre de 2022 que se cuente con ese servicio especial.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, explica que la contratación de las obras está en los últimos trámites. Solo se ha presentando una oferta y, tras examinarse y contar con todos los informes favorables, ahora se está pendiente de que acepte la propuesta de adjudicación y se solicite a la empresa la documentación pertinente para, entonces, aprobar la adjudicación definitiva del contrato.

La construcción de las diez áreas de esparcimiento canino se ha licitado por 99.500 euros, aunque el coste final irá a la baja, lo mismo que el plazo de ejecución, previsto inicialmente en dos meses pero la empresa se compromete a hacerlo en menor tiempo. Aun así, y dado que todavía quedan trámites administrativos por abordar, el contrato se podrá adjudicar antes del 31 de diciembre, por lo que la inversión no se perderá, explica Temiño.

Sin embargo, el inicio de las obras todavía no está concretado. Podrá ser este diciembre o ya en enero, apunta el edil, quien insiste en que ahora tienen que cumplirse los plazos que marca la administración (por ejemplo, la empresa tendrá diez días para enviar la documentación que se le solicite para formalizar el contrato) y que van a condicionar el inicio de los trabajos.

Está previsto que las zonas de esparcimiento canino se instalen en el Cerro de San Miguel, el Parque de la Quinta-Las Veguillas, el Río Arlanzón y el Parque Juan Pablo II, en el caso de las abiertas, y en los parques de la Luz, de los poetas, la Nevera, Buenavista y las calles San Roque y Avenida de la Universidad-Camino de Villalón, en el caso de las semiabiertas. Todas dispondrán de mobiliario urbano adecuado, señalización y carteles con normas de convivencia, y las semiabiertas, un cerramiento propio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las áreas de esparcimiento canino se adjudicarán este año pero no se disfrutarán hasta 2022